Billy Elliot El Musical. OFERTA DE ENTRADAS

Billy Elliot El Musical. OFERTA DE ENTRADAS
5 (100%) 6 votos

Billy Elliot es un musical basado en la película homónima de 2000, con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall.

Su trama central se desarrolla en torno a un niño de once años llamado Billy. Nativo de un pequeño pueblo inglés descubre su pasión por la danza en contra de los deseos de su padre.

La acción se sitúa en el año1984, durante la huelga de mineros que paralizó la industria del carbón en Reino Unido con el objetivo de  protestar contra los recortes del gobierno de Margaret Thatcher.

El musical se estrenó en 2005 en el West End londinense. Posteriormente también se ha podido ver en Broadway y en muchas más ciudades a lo largo de todo el mundo. Además acredita un monton de  premios acumulados entre los que se incluyen el Olivier y el Tony al mejor musical.

Comprar Entradas Billy Elliot El Musical en Madrid.

En España se celebra desde el 5 de octubre de 2017 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

La puesta en escena de este musical en España está dirigida y adaptada por David Serrano. Incluye las coreografías originales de Peter Darling, con Toni Espinosa como coreógrafo asociado y Gaby Goldman como director musical.

El resto del equipo artístico lo completan Ricardo Sánchez Cuerda en diseño de escenográfico, Ana Llena en el diseño de vestuario, Juan Gómez-Cornejo y Carlos Torrijos en iluminación y Gastón Briski en diseño.

Para todo esto ha sido necesaria una inversión de más de cinco millones de euros, así como una remodelación a fondo del Nuevo Teatro Alcalá.19​.

 

Billy Elliot El Musical en Londres

Lo que estaba previsto no es otra cosa que realizar una temporada de prueba de Newcastle. Sin embargo y debido a diversos problemas financieros y el alto presupuesto esta opcion se declinó. Y por tanto se estrenó directamente en Londres.

Así pues el  estreno mundial tuvo lugar el 11 de mayo de 2005 en el Victoria Palace Theatre del West End. La inversión total ascendió a 5,5 millones de libras.

Billy Elliot recibió el aplauso de toda la crítica y en la edición de 2006 de los Olivier fue nominado en nueve categorías. Se hizo con los premios al mejor musical nuevo, mejor actor,  mejor coreografía y mejor diseño de sonido.

A los trece años, Liam Mower se convirtió en la persona más joven de la historia de los Olivier en ser distinguido en la categoría de mejor actor.

El 12 de mayo de 2006 se celebro el primer aniversario y se ofreció una función algo especial.  En ella los tres Billy Elliots originales se alternaron el papel protagonista. Además dicha función contó con la presencia de Elton John.

No te pierdas las OFERTAS DE ENTRADAS PARA EL MUSICAL BILLY ELLIOT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *