gomezcruzado

Gómez Cruzado: el renacer de una bodega centenaria de Rioja

Además de ser la bodega más pequeña de esta localidad (Haro), Gómez Cruzado es una de las bodegas más antiguas de La Rioja. En estas raíces se encuentran las bases sólidas de un proyecto que actualmente cuenta con un equipo muy cualificado y apasionado que rescata lo mejor de sus orígenes.

veroferta

Desde el año 2013 todas las áreas de la bodega están dirigidas por David González y Juan Antonio Leza. Este tándem de enólogos ha sido el responsable de revitalizar esta casa, manteniendo el estilo de los vinos finos de Haro. Por ello, sus vinos son clásicos en su concepción pero con ciertos matices modernos en su resultado.

Gómez Cruzado cuenta con dos vinos que son los buques insignia de la casa: su Reserva y su Honorable, dos tintos que se elaboran con uvas de los viñedos más antiguos de la bodega y que hoy vuelven a nuestras Ventas Privadas. Además, también presentamos su Blanco 2015, un vino fresco de Viura y Tempranillo blanco que sorprende por su gran expresividad aromática, su Crianza 2013 y también su Vendimia Seleccionada, que en esta añada 2015 ha sido calificada con 90 puntos Parker.

Además se han utilizado los frutos de sus tierras más especiales para la creación de la colección ‘Selección de Terroir’, unos vinos de terruño con características singulares. Dentro de esta gama se encuentra Pancrudo 2014, un vino que ya nos enamoró en su añada 2011 por su frescura, carácter frutal, buena acidez y persistencia y cuyas uvas proceden de vides ubicadas en una de las zonas de la Rioja Alta donde el clima es más extremo.

Los viñedos de Gómez Cruzado de Garnacha están ubicados en la zona del Alto Najerilla, junto a la Sierra de la Demanda; mientras que los de Tempranillo están en la zona de Uruñuela, expuestos a un clima más cálido.

En la Rioja Alavesa, por su parte, localizaron las zonas más altas desde Leza hasta Lanciego con el objetivo de encontrar un frescor y una acidez especial que trasladar a sus vinos, los mismos que elaboran en procesos eminentemente tradicionales y con menor intervención.

.

.

 

veroferta

.

.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *