Habla: los vinos extremeños más reconocidos

habla2

Estas cualidades ayudaron sin duda a que este vino obtuviese valoraciones tan destacadas como los 92 puntos Parker de los que puede presumir, y todo sin perder otra de sus cualidades: su buen precio, más asequible que el de muchos tintos en el mercado con similares puntuaciones.

Estamos ante una bodega modélica con estilo propio. Tomando como punto de partida los suelos pizarrosos y poco fértiles de las cálidas tierras extremeñas, ha sabido crear una paleta de vinos francos, con amplia presencia en el mercado y muy buena acogida a tenor de los premios que atesoran, entre ellos, el de Mejor Vino Tinto de España para el Habla del Silencio según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

veroferta

El cuidadoso muestrario de Bodegas Habla, bien podría asemejarse a la colección de una firma de moda, donde la presencia también importa, como demuestran sus originales botellas.

Siguiendo esta semejanza, en Habla podemos encontrar unos productos de “alta costura” y otros de “prêt-à-porter”. Entre estos últimos podemos destacar el citado Habla del Silencio, y el blanco Habla de ti…, con una gran relación calidad/precio.

Y en la colección de “alta costura” nos encontramos con vinos para disfrutar en momentos más puntuales, aunque siempre dentro de una gama de precios moderada. Son los vinos nombrados con números, normalmente pares para los monovarietales (como es el caso de Habla Nº14) e impares para los coupages. Aunque como toda regla, esta también tiene su excepción, ya que Habla Nº 13 es un monovarietal de Cabernet sauvignon como homenaje al primer vino que comercializó la bodega, íntegramente basado en esta variedad francesa.

Pero las ganas de innovar de los responsables de Habla no ha quedado ahí. Explorando nuevos terruños, en los últimos años nos han asombrado con dos vinos muy singulares: un rosado obtenido de viñedos ubicados en el sureste de Francia al que han llamado Habla Rita como homenaje a Rita Hayworth; y Moses, un champagne elaborado mediante viticultura ecológica en la prestigiosa zona de Côte des Blancs. Dos vinos que ponen el broche perfecto a un catálogo marcado por la sofisticación.

 

veroferta

.

.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *