murua

Murua Reserva 2008, la elegancia de la Rioja Alavesa

murua2Quienes conocen los vinos de Murua, los conocen bien. Quienes aprecian los vinos clásicos de rioja, las largas crianzas, se decantan por su gama de reservas, pero la bodega ofrece mucho más. M de Murua y Murua VS son sus vinos más nuevos, aunque tienen un estilo algo diferente, conservan la impronta de la casa. Son, en definitiva, la prueba palpable y bebible de todo lo que se puede hacer cuando se cuenta con un viñedo excepcional.

En la bodega presentan a Murua VS (VS viene de vendimia seleccionada) como un vino neoclásico, es decir, elaborado bajo la filosofía del Rioja puramente artesano, pero buscando a la vez, una especie de renovación que se traduzca en un vino lleno de frescor y matices frutales.

veroferta

Para elaborar M de Murua se hizo una selección de los viñedos más viejos de la bodega ubicados en Elciego: Caralciego, Las Cruces, Velasquillo, y Las Yecas. El resultado es un vino particularmente intenso y elegante. Es precisamente la intensidad lo que diferencia el M de Murua del resto de los vinos que presentamos.

La bodega Murua, nos dice su director técnico Mathieu Barrault, podría ser la postal perfecta de cómo es la Rioja Alavesa. Un edificio que se rodea de viñedo, al estilo de un château francés, que cuenta con una impresionante biblioteca histórica con más de dos mil volúmenes de temática vinícola así como con una importante colección de arte. Algunas de ellas pueden verse en las etiquetas de los vinos, como el Sorolla que ilumina la botella de su Murua Reserva 2006 Edición Limitada.

Barrault, enólogo francés recientemente incorporado al equipo de Murua, considera que “Rioja por historia se suele comparar a Burdeos, pero en realidad tiene más puntos comunes con Borgoña. Sus vinos se destacan mas por su finura que por su potencia”. Murua, con Barrault al frente, avanza en la misma dirección en la que venía caminando, profundizando en el conocimiento de su viñedo para poder seguir dando grandes vinos finos y elegantes. Vinos para quienes disfrutan bebiendo vino

 

veroferta

.

.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *