Pack 100 años Juan Gil (6 vinos + 6 copas)

Pack 100 años Juan Gil (6 vinos + 6 copas)
Valora este post

SOLO 49,90€

De los creadores del superventas Juan Gil, grupo Gil Family States, llega, un año más, el pack imprescindible con 6 de sus mejores elaboraciones en 6 denominaciones de origen distintas.

El pack contiene x1 Juan Gil Etiqueta Plata 2014 (Jumilla), x1 Bluegray 2014 (Priorat), x1 Atteca 2014 (Calatayud), x1 Lagar da Condesa 2015 (Rías Baixas), x1 Tridente Mencía 2014 (V.T. Castilla y León) y x1 Can Blau 2014 (Montsant).

Con un 30% de descuento sobre su precio de mercado, este pack irresistible incluye además 6 copas de regalo serigrafiadas y portes gratis. 

Hablemos un poco de la Bodega Juan Gil.

En aquel entonces, Juan Gil levantó una pequeña bodega en el mismísimo centro de la localidad de Jumilla. Su hijo, Juan Gil Guerrero, dedicó toda su vida a esta empresa, pero quien realmente consolidó la bodega fue el hijo de éste, Juan Gil González, quien junto a su hermano Paco forjó una imagen de calidad, eficacia y seriedad.

En aras de adaptarse a las tendencias del mercado, los componentes de la familia Gil Vera, bisnietos del fundador, han construido una nueva bodega en la finca de la familia. Ésta se encuentra en la finca que posee la familia en el término municipal de Jumilla, a unos 10 kilómetros al noroeste de la ciudad, dentro del llamado “Término de Arriba”. Concretamente, en el paraje de “La Aragona”, lugar de gran tradición vitivinícola desde hace siglos.

Viñedos

La finca, de 120 hectáreas de extensión, está situada a unos 700 metros sobre el nivel del mar. Las tierras son franco-arenosas y calizas, muy pedregosas en la superficie. Los suelos, por su parte, son muy pobres en nutrientes. El clima es continental a pesar de la cercanía del mediterráneo, de modo que las diferencias de temperatura entre el día y la noche superan frecuentemente los 25ºC. Todos estos factores hacen que las uvas sean de pequeño tamaño y muy concentradas, y de ellas se obtienen vinos equilibrados, con una gran estructura y una alta intensidad aromática.

La Monastrell

La variedad principal de uva con la que se elaboran los vinos de Juan Gil es la Monastrell, autóctona del sureste español, siendo Jumilla la mayor y más importante zona de producción del mundo de esta variedad.

La Monastrell está implantada en Jumilla desde hace siglos, donde se ha adaptado a las condiciones climatológicas de la zona, siendo además muy resistente a la sequía.

Los otras variedades de uva con las que se complementan los vinos de la casa son Cabernet sauvignon, Syrah, Merlot y Petit verdot, todas ellas perfectamente aclimatadas a esta zona desde hace tiempo.

Bodega

La bodega se ubica en el centro geográfico de la finca, en las laderas del monte conocido como “De Cerezo”. Este monte se encuentra cubierto de una extensa masa forestal que abriga la parte posterior de las instalaciones y el resto del perímetro está rodeado de viñedos.

 




2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *