torredeona

Torre de Oña: 92 puntos Parker de La Rioja Alta S.A al alcance de todos


Se trata de una añada en la que, según el enólogo de la bodega, Julio Sáenz, a la sequía estival le siguieron lluvias a finales de septiembre, lo que produjo un grado de maduración óptimo de las uvas.

Estas cualidades ayudaron sin duda a que este vino obtuviese valoraciones tan destacadas como los 92 puntos Parker de los que puede presumir, y todo sin perder otra de sus cualidades: su buen precio, más asequible que el de muchos tintos en el mercado con similares puntuaciones.

veroferta

Detrás de Torre de Oña se encuentra desde 1995 una de las marcas más reconocidas de la D.O.Ca.: La Rioja Alta S.A, grupo vinícola cuya bodega más emblemática se encuentra en el barrio de la estación de Haro, pero que no ha renunciado a explorar otros proyectos como éste.

Torre de Oña fue creado a semejanza de un pequeño château francés, y bajo esa filosofía se elaboran sus vinos. Por ello no es de extrañar que para su ubicación, D. Leandro Vázquez, su impulsor, eligiera uno de los mejores pagos de la Rioja Alavesa, ubicado en la localidad de Páganos, junto a Laguardia.

Un ejemplo de esta concepción terroarista viene reflejado en el estudio minucioso que realizan de las distintas parcelas o en la elaboración de sus vinos, que se lleva a cabo por separado en función de la subparcela de la que provengan.

Otra singularidad de Torre de Oña es la experimentación que realizan en bodega con diferentes tipos de roble. De esta forma, en la crianza de su Reserva 2012 interviene el roble caucásico, procedente de una zona de Rusia con un clima similar al de las principales zonas de obtención de roble francés.

En cuanto a las variedades, en Torre de Oña procuran respetar las castas más arraigadas en la D.O.Ca. Rioja. Así, la variedad predominante de su Reserva es la Tempranillo, aunque acompañada de un leve porcentaje de Mazuelo, que aporta al vino buena estructura y una larga vida.

 

veroferta

.

.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *