vivanco

Vivanco: uno de las grandes de Rioja.

vivanco2Esta famosa casa riojana tiene dos grandes facetas. Por una parte su vertiente cultural representada en su Museo de la Cultura del Vino, un espacio de 4.000 metros cuadrados cuya joya enológica es su Jardín de Baco, un viñedo experimental con 220 variedades de uva de todo el mundo. Y por otra, su faceta como bodega, en la que han sabido transmitir todos los tipos de riojas que hay detrás de Rioja gracias a sus 300 hectáreas de viñedo propio ubicadas en distintas localizaciones de la D.O.Ca.

Para conocer el origen de Vivanco hay que remontarse 100 años atrás, concretamente al año 1915, cuando Pedro Vivanco González vinificaba un pequeño viñedo en Alberite. Su hijo Santiago continuó trabajando esa viña y su nieto Pedro Vivanco Paracuellos fue quien dio el impulso definitivo a la afición bodeguera de la familia.

veroferta

Pedro Vivanco Paracuellos fue el primer miembro de la saga en salir de La Rioja para estudiar enología. Pisó mundo y acumuló tantos objetos como experiencias. Con los primeros creó la materia prima para el actual Museo de la Cultura del Vino, y con las segundas puso los cimientos para elaborar los vinos que os presentamos en esta Venta Privada.

Actualmente es la cuarta generación de la familia Vivanco, representada en Santiago y Rafael (hijos de Pedro Vivanco Paracuellos) los que han tomado el testigo de su padre, recientemente fallecido, en la administración de una marca que ya es mucho más que una bodega. Y es que Vivanco cuenta hoy en día también con una Fundación que incluye, además del citado museo, un centro de documentación del vino y hasta una editorial.

Por lo que respecta a los vinos, destacamos su Reserva, considerado uno de los riojas con mejor relación calidad/precio del mercado al haber conseguido valoraciones tan altas como los 92 puntos Parker que obtuvo su añada 2010.

En una gama más asequible se encuentra su Crianza 2012, un vino fresco y frutal, asociado a la modernidad y frescura de los lienzos de Joan Miró, con el que precisamente se ilustra su etiqueta. Se trata de un bien ejecutado Tempranillo obtenido del prestigioso terruño de Briones.

Y ya en una gama superior, y dentro de los vinos de Colección Limitada de esta bodega, os presentamos su 4 Varietales, un tinto cuya mayor virtud es la de conjugar con maestría las variedades Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo hasta dar con un vino muy expresivo, elegante, complejo y con mucha vida por delante

 

veroferta

.

.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *